Ir al contenido
Logo
Actualidad #retenciones#Afip#Impuestos#iva#Bienes personales#Recaudación 2017

La AFIP confirmó la baja de Bienes Personales

El organismo elevó a un millón de pesos el monto de la remuneración bruta. Además, prorrogó hasta el 31 de marzo la carga de las deducciones del impuesto a las Ganancias

La AFIP confirmó la baja de Bienes Personales

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) aumentó a un millón de pesos el monto de remuneración bruta para que los empleados de la cuarta categoría presenten su Declaración Jurada de Bienes Personales de 2017, contra los 500 mil que regían hasta ahora.

La recaudación por Bienes Personales registró un salto del 50,3% en diciembre frente al mismo período del año anterior y acumuló una suba interanual de 13,4% 

El Gobierno proyecta para este año una disminución de los ingresos por el tributo a los Bienes Personales del 30% respecto del nivel estimado para 2017. La AFIP obtuvo 22.165 millones de pesos en 2017, mientras que los pagos de los sectores de mayor patrimonio en el país descenderán a 13.802 millones en 2018. Son 8363 millones de pesos menos.

La caída de la recaudación de ese gravamen es el resultado de la decisión del Gobierno de reducir progresivamente la alícuota de tributación, que este año llegará apenas a 0,25 punto.

Durante la presentación de los datos en la sede del organismo, el titular de la AFIP Alberto Abad se refirió a la  devolución del 15% del IVA para los consumos con tarjeta de débito para jubilados que cobran la mínima y los titulares de AUH. 

“Los resultados tardan 2 a 3 años porque esos contribuyentes no hacen sus compras con la tarjeta de débito, hay que tener paciencia”, expresó Abad. La medida implementada en junio de 2016 tiene una baja efectividad por el poco nivel de utilización de la tarjeta de débito. 

Desde la AFIP enfatizaron que desde el 31 de diciembre pasado los monotributistas de las categorías F a la K, alrededor de 408 mil contribuyentes, están obligados a aceptar tarjetas de débito.

  • retenciones
  • Afip
  • Impuestos
  • iva
  • Bienes personales
  • Recaudación 2017