Ir al contenido
Logo
Actualidad

La ANAC apelará la prohibición de vuelos nocturnos desde El Palomar

La jueza decidió que entre las 23 y las 6 no puedan llegar ni despegar vuelos del aeropuerto de El Palomar para que los vecinos puedan descansar.

La ANAC apelará la prohibición de vuelos nocturnos desde El Palomar

La Administración Nacional de Aviación Civil apelará la decisión la decisión de la jueza federal en lo civil y Comercial Federal de San Martín, Martina Forns, quien prohibió los vuelos desde y hacia el Aeropuerto de El Palomar entre las 23 y las 6. 

Según explicaron desde la ANAC "a decisión afecta a unos 6000 pasajeros a destinos como Asunción, Bariloche, Córdoba, Iguazú, Mendoza, Neuquén, Salta y Tucumán, en dos compañías de bajo costo que operan desde El Palomar".

Forns fundamentó su fallo para no afectar las horas de descanso de los vecinos y preservar su salud, un reclamo que un grupo de vecinos que se oponen al aeropuerto formulan desde hace tiempo. 

Desde la organización dependiente del Poder Ejecutivo explicaron que la decisión judicial "pone en peligro planes de inversión y expansión: la llegada de nuevas aeronaves, la generación de nuevos empleos y la operación de nuevas rutas que ya le fueron otorgadas mediante Audiencia Pública".

La cantidad de vuelos que se verían afectados son 43 semanales que representan el 17% sobre el total de operación. 

"Esto incluye vuelos que dos aerolíneas realizan a destinos domésticos e internacionales como: Asunción, Bariloche, Córdoba, Iguazú, Mendoza, Neuquén, Salta y Tucumán", agregaron.

Y afectaría a más de 6 mil personas que semanalmente pasan por el aeropuerto de El Palomar.

    Ultimas Noticias