Ir al contenido
Logo
Actualidad

Ginés afirmó que es "cuestión de horas" para que la ANMAT autorice la Sputnik V en mayores de 60 años

El ministro de Salud aseguró que el Gobierno tiene tiene aseguradas 51 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus.

Ginés afirmó que es "cuestión de horas" para que la ANMAT autorice la Sputnik V en mayores de 60 años

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, afirmó que "es cuestión de horas" para que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) apruebe la aplicación de la vacuna Sputnik V en mayores de 60 años.

En las últimas horas, el organismo recibió los informes que envió Rusia sobre la seguridad y eficacia de la vacuna Sputnik V, y tendría todo listo para aprobar su aplicación en uno de los principales grupos de riesgo.

A la espera de la decisión oficial, el Gobierno ya se prepara para comenzar a aplicarla en ese grupo de riesgo a partir de febrero. De acuerdo al contrato firmado entre el Ejecutivo y el Fondo Soberano de la Federación Rusa, antes de fin de mes deberían llegar 5 millones de dosis y en febrero, otras 14.700.000.

A su vez, el funcionario confirmó que el Gobierno tiene aseguradas 51 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus, según con los contratos firmados con Rusia (Sputnik V), Inglaterra (Oxford-AstraZeneca) y la ONU (COVAX), y recordó que aún se está en negociaciones con otros proveedores y fabricantes para que la vacuna "esté disponible para todos los argentinos".

"Seguimos transitando un camino de esperanza, de futuro. Todos los argentinos queremos volver a lo que eramos antes de la pandemia", sostuvo.

    Ultimas Noticias