No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Actualidad

La ANMAT prohibió la comercialización de un aceite de girasol

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica recomienda a quienes hayan adquirido el producto investigado que se abstenga de consumirlo.

La ANMAT prohibió la comercialización de un aceite de girasol

La ANMAT prohibió la comercialización de un aceite de girasol

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió este miércoles la comercialización de un aceite de girasol, a través de la Disposición 6901/2020 publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

La norma prohibe "la comercialización en todo el territorio nacional del producto: Aceite de girasol marca Finca Tío Alberto, RNPA Nº 01043058, Producido y Fraccionado por RNE Nº 4011-15979/07, por carecer de autorización de establecimiento y estar falsamente rotulado al consignar un número de RNE inexistente, resultando ser un producto en consecuencia ilegal".

Según destacaron "el Departamento de Bromatología de la Municipalidad del Partido de General Pueyrredón informa que el producto investigado carece del etiquetado nutricional reglamentario, de los datos de la razón social y el domicilio del elaborador".

Las actuaciones se iniciaron "a raíz de una notificación recibida en la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires".

Además, el organismo recibió del SENASA una presentación en la que se explicó que el producto "presenta características organolépticas no compatibles con un aceite de girasol".

Por todo esto, se estableció que el producto se encuentra en infracción "por carecer de autorización de establecimient, y estar falsamente rotulado al consignar un número de RNE inexistente, resultando ser un producto en consecuencia ilegal".

Comentarios