No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

La ANMAT prohibió la comercialización de un yogur griego

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica lo prohibió este viernes a través de su publicación en el Boletín Oficial. 

La ANMAT prohibió la comercialización de un yogur griego

La ANMAT prohibió la comercialización de un yogur griego

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este viernes a través de su publicación en el Boletín Oficial la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en plataformas de venta electrónica un yogur griego. 

Según señala en la Disposición 7113/2021 se trata del producto "Yogur griego", marca Kay, por carecer de registros sanitarios, resultando ser un producto ilegal.

Las acciones se iniciaron a raíz del reclamo de un consumidor porque "no cumpliría con la normativa alimentaria vigente" y "el rótulo del producto carece de información obligatoria que identifique su origen". Detalló que fue comprado por encargo a través de una plataforma de venta en línea y se retiró en el local en Capital Federal.

La conclusión de la ANMAT fue que con aquellos datos "no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado" y por lo tanto no podrá ser "elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido en el territorio de la República".

Comentarios