Ir al contenido
Logo
Actualidad #Anmat

La ANMAT prohibió la venta de una mini torta de chocolate y dulce de leche

No es la primera vez que esta golosina se levanta de la vente y se saca de circulación

La ANMAT prohibió la venta de una mini torta de chocolate y dulce de leche

No es la primera vez que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibe la comercialización de la "Mini torta con dois recheios! Chocolate- Doce de Leite, Mini Bolo sabor chocolate recheado com doce de leite e mouse sabor baunilha com cobertura sabor chocolate, marca: Parati".

Producto sacado de la venta
Producto sacado de la venta por la ANMAT

Tanto ahora como en febrero de este año la golosina fabricada por Compañía Americana de Alimentos S.A. fue sacada de la venta porque se encuentra registrada como un producto destinado a la exportación y no para consumo interno. 

"El producto se halla en infracción al artículo 3° de la Ley 18284, al artículo 3° del Anexo II del Decreto 2126/71 y al artículo 155 del CAA por carecer de Registro Nacional de Producto Alimenticio (RNPA) para su comercialización en el país, resultando ser un alimento ilegal", justificó la ANMAT en un comunicado.

El Departamento Vigilancia Alimentaria del INAL, requirió a la firma "proceder a realizar el retiro preventivo del producto del mercado nacional en un plazo de 48 hs. de acuerdo a lo establecido en el artículo 18 tris del Código Alimentario Argentino (CAA)".

  • Anmat