No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

La Anmat alertó sobre productos médicos falsificados que se usan como relleno cutáneo

El organismo solicitó a "la población en general, al personal de salud y a los distribuidores e instituciones" verificar las unidades del producto médico.

La Anmat alertó sobre productos médicos falsificados que se usan como relleno cutáneo(Foto: NA)

La Anmat alertó sobre productos médicos falsificados que se usan como relleno cutáneo | Foto: NA

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) alertó por productos falsificados en el mercado bajo el nombre "Juvederm ULTRA 3", "Juvederm ULTRA 4" y "Sculptra", utilizados como relleno cutáneo.

Según informaron en un comunicado, el organismo verificó la existencia en el mercado de unidades falsificadas de productos médicos que se aplican por vía inyectable como relleno cutáneo de ácido hialurónico.

Estos productos son "Juvederm ULTRA 3", cuyo lote es X30LA90596, con fecha de fabricación en el 02/2022 y vencimiento en el 01/2024, y "Juvederm ULTRA 4", con lote X30LA90750, fecha de fabricación en 02/2022 y vencimiento en el 01/2024.

Luego de realizar la consulta a la empresa fabricante, el Laboratorio Allergan Productos Farmacéuticos S.A, de Francia, afirmó que "las unidades detectadas son productos médicos falsificados". Asimismo, la Anmat alertó sobre el lote A00203 del producto médico "Sculptra" por 1 Vial, con denominación "SANOFI AVENTIS", y cuyo vencimiento es el 12/2023.

Si bien el producto se encuentra registrado en el país por "GALDERMA ARGENTINA S.A", la firma informó que "no ha importado el lote A00203 a este país", al tiempo que señaló que las unidades originales no llevan la denominación "SANOFI AVENTIS", sino "GALDERMA".

Por este motivo, la Anmat solicitó a "la población en general, al personal de salud y a los distribuidores e instituciones" verificar las unidades del producto médico. En caso de poseer el producto con las características descriptas, se recomendó no utilizarlo, separar las unidades y ponerse en contacto con pesquisa@anmat.gob.ar(pesquisa@anmat.gob.ar) o comunicarse al 0800-222-1234 (Anmat Responde).

Comentarios