El movimiento fue identificado como un error técnico y provocó una rápida circulación de mensajes internos y pronunciamientos públicos.

Error del Banco Nación generó acreditaciones inesperadas en cuentas de empleados legislativos
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
La decisión parte de la denuncia de un consumidor que culpó al producto de “un rápido aumento de la presión arterial”

A raíz de la denuncia de un consumidor, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) decidió prohibir la comercialización en todo el territorio nacional y en las plataformas de venta en línea y digitales de un producto que dice mejorar el rendimiento sexual de los hombres.
Se trata del artículo “All Natural Herbal Supplements, marca Shelex - Male Sexual Enhancement, 8 Capsule, Distributed by American Nutraceutical Technology Inc., El Monte, CA 91731, USA”; y según se detalla en la Disposición 447/2022, publicada en el Boletín Oficial, “carece de autorización de producto y establecimiento, resultando ser en consecuencia un producto ilegal”.
En el anexo adjuntado se detalla, también, la información presente en el rótulo del producto, en donde se explica que se utiliza para “mejorar el rendimiento sexual de los hombres”, y se advierte que se debe tener cuidado si se mezcla con alcohol, que no se debe consumir más dosis de las recomendadas y que se debe alejar del alcance de los niños.
Sumado a esto, la Anmat prohibió el uso, comercialización y distribución en todo el territorio nacional de todos los lotes y presentaciones, hasta tanto se encuentre inscripto en el Registro de Especialidades Medicinales, del siguiente producto: “BAO JI WAN GINSENG FORTE, GINSENG. Elaborado por: GUANGZHOU WANGLAOJI PHARMACEUTICAL CO. LTD, CHINA. Importado por: GLOBAL PHARMACEUTICAL CORPORATION S.A.C., calle Fray Luis de León 479, San Borja, Lima, Perú y por TRADING INTERNATIONAL CORPORATION para Latinoamérica”.
En la Disposición 448/2022, esta entidad explica que se trata de un medicamento, pero que no hay registros de inscripción de productos en el Registro de Especialidades Medicinales (REM) de esta Administración Nacional con el nombre comercial BAO JI WAN GINSENG FORTE. “Por lo tanto, -dicen- no es posible determinar si fue elaborado en las circunstancias que indica la ley y cuál es su verdadera composición”.

El movimiento fue identificado como un error técnico y provocó una rápida circulación de mensajes internos y pronunciamientos públicos.
Actualidad -

La Justicia sigue el rastro de los fondos utilizados, a partir de registros bancarios que conectan la transacción con cuentas vinculadas a la entidad comandada por Tapia.
Actualidad -

La ex mandataria permanece bajo observación médica tras la intervención por apendicitis y continúa sin plazo confirmado de egreso.
Actualidad -

La jefa del bloque de senadores de la Libertad Avanza realizó un balance de su gestión en el Ministerio de Seguridad Nacional, del cual estuvo a cargo hasta diciembre.
Actualidad -