Actualidad Política

La CGT avisa: "Si el lunes se aprueba la reforma, habrá paro general"

Lo dijo el secretario general, Carlos Acuña. Además, anunció una reunión de la cúpula antes de que se realice la sesión en Diputados

Por: Redacción FiloNews

Carlos Acuña, secretario general de la CGT |

Carlos Acuña, secretario general de la CGT | Foto: NA

La Confederación General del Trabajo ya decidió y avisa: "Si el lunes se aprueba la reforma previsional, habrá paro general". Lo confirmó el propio secretario general del organismo, Carlos Acuña.

"El lunes a la mañana vamos a anunciar cuáles son las medidas. Iremos viendo cómo va la situación porque el presidente (Mauricio Macri), por ahí, reflexiona", sostuvo el referente gremial en declaraciones a Radio 10.

Acuña aseguró que si la iniciativa del Poder Ejecutivo se convierte en ley el próximo lunes "puede llegar a haber un paro general a partir del mismo día".

La CGT se reunirá el lunes a la mañana, antes de la sesión de Diputados | Foto: NA
La CGT se reunirá el lunes a la mañana, antes de la sesión de Diputados | Foto: NA

"Es la única herramienta que nos queda, no es porque a nosotros nos guste parar, es que no tenemos otra forma", afirmó.

El dirigente sindical también habló sobre el acuerdo entre Gobierno, diputados y gobernadores para compensar a jubilados y pensionados con una única suma en marzo: "Si dan un bono es porque saben que están haciendo un perjuicio al poder adquisitivo".

"Le pedimos a los gobernadores que no piensen solamente en mantener la caja sin hacer ningún esfuerzo y pedirle un esfuerzo a los jubilados. Es una vergüenza. Y el diputado que es peronista no puede hacer lo que está haciendo, si es que alguno va a apoyar lo que perjudica a los jubilados", añadió.

Por último, Acuña criticó el operativo de Gendarmería. "Poniendo la cantidad de gendarmes que pusieron en la calle, ahí empieza la primera violencia. Después están los violentos de siempre que se tapan la cara. Esos son infiltrados para generar el escándalo que generan, no es el común de los trabajadores", cerró.

Leé También

Comentarios