Ir al contenido
Logo
Actualidad #crisis#medidas#Gremios#Cgt mendoza

La CGT de Mendoza criticó las medidas de Macri

Lejos de la “moderación” de otras épocas, los representantes gremiales salieron a decir que los anuncios de ayer son apenas un paliativo y no representan cambios de fondo. 

La CGT de Mendoza criticó las medidas de Macri
Arancibia y Márquez, de la CGT Mendoza. (Foto: UNCuyo.)

En un tablero sacudido por los resultados de las PASO, los gremios acumulan críticas contra el gobierno de Mauricio Macri. A horas de haberse conocido los anuncios del presidente, el Secretario General de la CGT Mendoza, Luis Márquez, denunció que las medidas son solo “un paliativo” porque los trabajadores “están cada vez más pobres”

“Nos gustaría escuchar medidas de fondo, como la garantía de puestos laborales y un salario digno” (Luis Márquez, Secretario General CGT Mendoza)  

El líder de la Central dijo que la trepada del dólar terminó de derrumbar al alicaído poder adquisitivo de los asalariados. “Nadie va a rechazar los aumentos que vengan. Pero no son medidas de fondo. Lo que nos gustaría escuchar del presidente es que nos garantizan, por ejemplo, puestos de trabajo y un salario digno”. 

Márquez anticipó, por otra parte, que debido a que el gobierno provincial no pagará el bono de 5 mil pesos del que habló Macri, los privados procurarán esquivar el bulto y tampoco ofrecerán compensaciones.  

"El presidente tardó cuatro años en escuchar al pueblo" (Oscar Arancibia, Secretario Adjunto CGT Mendoza).

A su turno Oscar Arancibia, Secretario Adjunto de la CGT local, se quejó de los ritmos que maneja el ejecutivo y opinó que “las medidas deberían haberse tomado antes”. “Escuchó al pueblo y por eso está tomando estas medidas. Pero tardó cuatro años para escuchar al pueblo. Lamentablemente, la Argentina hoy está arrodillada ante el mundo. Y esperemos que se cambie el rumbo, porque si no vamos a terminar como en 2001”. 

  • crisis
  • medidas
  • Gremios
  • Cgt mendoza