Ir al contenido
Logo
Actualidad #Cgt#Central obrera#Conduccion cgt

La CGT en busca de una nueva conducción

El triunvirato de la central obrera se reunió tras la renuncia de Camioneros 
La CGT en busca de una nueva conducción

Tras la salida de Moyano, los dirigentes de la central obrera se reunieron para buscar una solución a lo que parece ser una CGT fragmentada. 

La reunión  tuvo lugar en la sede de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), donde volvieron a verse las caras los tres integrantes del triunvirato: Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer.

El objetivo de la reunión fue coordinar la realización de un encuentro de la Comisión Directiva de la CGT, que tendría el apoyo de todos los sectores, con la excepción de los Moyano.

El encuentro directivo, será para lanzar una llamada a un Comité Central Confederal que sería en el mes de mayo, ya que se necesitan 120 días para prepararlo según establecen las normas de la central. Allí, se intentará acordar una fórmula para una nueva conducción.

El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, había alimentado la interna sindical con su renuncia a la CGT. "El triunvirato cumplió un ciclo. No estuvo a la altura de los reclamos de los trabajadores, que son muchos", argumentó.

  • Cgt
  • Central obrera
  • Conduccion cgt