Ir al contenido
Logo
Actualidad #plaza de mayo#ajuste#Cgt#crisis#cta#Marcha#Movilización

La CGT se prepara para movilizar contra el Gobierno

La central obrera movilizará este martes a Plaza de Mayo contra "las políticas de ajuste" del Gobierno. En medio de una crisis interna, Moyano pidió una CGT "combatiba y en la calle"
La CGT se prepara para movilizar contra el Gobierno
(Foto: Noticias Argentinas)

La CGT y las dos CTA se movilizarán este martes a la Plaza de Mayo en rechazo a las "políticas de ajuste" del gobierno de Mauricio Macri. Las centrales convocaron al acto a partir de las 15.

"Expresamos nuestra decisión de construir lazos de unidad en el movimiento obrero para enfrentar las políticas de ajuste que pretende aplicar el Gobierno contra los trabajadores y nuestro pueblo", sostiene una declaración de las tres entidades sindicales con la firma de Hugo Yasky, secretario general de la CTA de los Trabajadores; Pablo Micheli, titular de la CTA Autónoma y Juan Carlos Schmid, integrante de la conducción de la CGT.

Sergio Palazzo, secretario general de la Asociación Bancaria y que también lidera la Corriente Federal de Trabajadores, se mostró partidario de que durante el acto central "se cite a una Confederal para ponerle fecha a un paro nacional".

En esa misma línea, Pablo Moyano afirmó que la marcha será "el primer paso de otras medidas más importantes a adoptarse en un Comité Central Confederal a principios de septiembre próximo, porque las PASO no cambiaron la realidad nacional". Pidió una CGT "combativa y en la calle".

Por el otro lado, Héctor Daer (Sanidad), Rodolfo Daer (Alimentación), Armando Cavalieri (Comercio), Víctor Santa María (Suterh) y Francisco Gutiérrez (UOM) buscan no confrontar de manera tan directa con el Gobierno.

El secretario de Prensa de la Confederación Argentina de los Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Pablo Brey, adelantó que "todos los servicios de transporte del país funcionarán normalmente", aunque garantizó la participación de militantes de esos sindicatos en la movilización.

  • plaza de mayo
  • ajuste
  • Cgt
  • crisis
  • cta
  • Marcha
  • Movilización

Ultimas Noticias