Ir al contenido
Logo
Actualidad #Casa rosada#Dólar#Cgt#Reforma laboral#Aumento de tarifas#Aumento del dólar#Indemnizaciones

La CGT se une para criticar la reforma laboral

La central obrera criticó la actualidad económica del país ante la incertidumbre por la suba del dólar
La CGT se une para criticar la reforma laboral
La CGT sigue sin llegar a un acuerdo│Foto: NA

La CGT cuestionó duro hoy al Gobierno por el proyecto oficial de reforma laboral y manifestó preocupación por "la incertidumbre económica y social", mientras que advirtió que adoptará las medidas que considere "necesarias" para expresar "el rechazo a la política económica".

En tanto, los gremios del transporte agrupados en la CATT, acompañados por otros sindicatos de la CGT, marcharán este viernes al mediodía a la sede del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) para repudiar el aumento de tarifas de servicios.

"Ante tanta incertidumbre económica y social, el Gobierno impulsa nuevamente reformas laborales que disminuyen las indemnizaciones y socavan el orden público laboral a favor de las empresas", sostuvo la CGT en un comunicado difundido este jueves.

En otro fuerte pasaje del documento, la central obrera advirtió que "el creciente deterioro de la situación social y laboral hace imposible la política económica" que sigue la Casa Rosada.

En medio del oscuro panorama que se presenta ante el aumento del valor del dólar, el aumento de tarifas y la reforma laboral que se avecina, durante la reunión del Consejo Directivo hubo dirigentes que pidieron comenzar a realizar acciones que desemboquen en un paro general. 

Los triunviros de la CGT serán reemplazados en agosto | Foto: NA

No obstante, en el comunicado, la CGT se limitó a señalar que tomará "las medidas que acción sindical que considere necesarias para expresar el rechazo de los trabajadores a esta política económica que agudiza las desigualdades y no atiende las necesidades de los más vulnerables".

  • Casa rosada
  • Dólar
  • Cgt
  • Reforma laboral
  • Aumento de tarifas
  • Aumento del dólar
  • Indemnizaciones

Ultimas Noticias