No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Actualidad BOLSILLO

La CGT y la UIA descartan un bono de fin de año generalizado

Héctor Daer y José Urtubey se refirieron este lunes al mismo asunto. Qué dijo cada uno.

Héctor Daer (CGT) y José Urtubey (UIA) coincidieron en que no habrá bono de fin de año.(Fotos: NA)

Héctor Daer (CGT) y José Urtubey (UIA) coincidieron en que no habrá bono de fin de año. | Fotos: NA

En el último feriado de 2019, dos importantes dirigentes hablaron con miras al cierre y se refirieron al bono fin de año: Héctor Daer, secretario general de la Confederación General de los Trabajadores, y José Urtubey, vocal de la Unión Industrial Argentina, coincidieron en descartar el pago de una bonificación generalizada.

El primero en hacer alusión al tema fue el salteño. En declaraciones a Radio La Red para el programa de Luis Novaresio evaluó que "es muy difícil" que se abone. 

"La inflación va a estar arriba de un 55%, la caída de la actividad industrial va a estar sobre el 5% con lo cual es muy difícil. Todavía no empezó la recomposición por el lado de los créditos productivos. No hay claridad".

Además, negó la implementación de la doble indemnización para frenar los despidos al considerarla "una herramienta que no es para este momento".

Por su parte, el hombre de la CGT aportó lo suyo en declaraciones a 'Crónica Anunciada' (Futurock FM). Allí directamente evitó utilizar la palabra 'bono' y apuntó que será cada sector el encargado de decidir sí habrá o no.

"Tendrá que ver cómo está cada uno en las actividades que tiene en su representación. No sé si va a haber bono. Se va a apuntar a la recuperación rápida de ingresos en los sectores más postergados", alegó en conversación con el periodista Juan Amorín.

Mientras tanto, a partir del 21 de noviembre se estarán depositando los $5.000 del bono destinado a personas que no tengan trabajo formal, estén atravesando una situación de emergencia alimentaria y no reciban ningún plan por parte del Estado.

Comentarios