Ir al contenido
Logo
Actualidad #Cgt#cta#marcha camioneros#Gremios#Plenario

La CTA ratificó su apoyo a la movilización contra el Gobierno

Hugo Yasky dijo que acompañará la marcha del 21 de febrero impulsada por Camioneros y en la que ya se adherieron los gremios más combativos 

 

La CTA ratificó su apoyo a la movilización contra el Gobierno

La marcha del 21 de febrero contra el Gobierno convocada por el gremio de Camioneros, cuenta con la adhesión de los gremios más combativos.

La CTA, que conduce Hugo Yasky manifestó su apoyo a la movilización, que se adelantó un día para no coincidir con el aniversario de la Tragedia de Once. 

"Va a ser una marcha donde todos los sectores vamos a plantear la necesidad de la unidad y la continuidad de la lucha contra el modelo económico vigente", dijo Yasky, secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).

El plenario de distintas corrientes sindicales realizado el miércoles en la sede de Camioneros ratificó la movilización "contra el ajuste del gobierno de Mauricio Macri”, que finalmente se realizará el miércoles 21 de febrero. 

En la reunión participaron Hugo y Pablo Moyano, un sector de la CGT (que incluye a los triunviros de la conducción Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña) y varias de sus regionales, las dos CTA que conducen el docente Hugo Yasky y el estatal Pablo Micheli y la Corriente Federal que encabeza el bancario Sergio Palazzo. 

Todos coincidieron en la voluntad de construir en la acción un frente sindical y social de quienes están dispuestos “a confrontar contra el ajuste del Gobierno, la lucha contra los despidos y en defensa de las conquistas del movimiento sindical y social”. 

También se definieron los ejes de la convocatoria: por paritarias libres, contra los despidos en el Estado y la actividad privada, contra la reforma provisional y la modificación del cálculo de la movilidad jubilatoria. También sumaron las demandas de los movimientos sociales como la declaración de la emergencia alimentaria.

  • Cgt
  • cta
  • marcha camioneros
  • Gremios
  • Plenario