Ir al contenido
Logo
Actualidad

La Cámara Civil y Comercial también rechazó la reforma judicial

Al igual que la Cámara del Crimen, emitieron una acordada para manifestar su desacuerdo con el proyecto enviado al Congreso.

La Cámara Civil y Comercial también rechazó la reforma judicial

En la misma sintonía que la Cámara del Crimen, este jueves la Cámara Civil y Comercial publicó una acordada para criticar la reforma judicial que el gobierno nacional presentó la semana pasada.

El tribunal objetó específicamente la fusión del fuero Civil y Comercial Federal con el Contencioso Administrativo Federal que propone la iniciativa. 

"La fusión propuesta en el proyecto acarreará, además de los cuestionamientos basados en la garantía del juez natural, dificultades concretas en el funcionamiento de los juzgados y salas, cuyo personal deberá atender, repentinamente, materias que le son ajenas con recursos ya de por sí escasos, todo lo cuál irá en seguro detrimento de los litigantes", sostiene la resolución de acuerdo a la información de la agencia NA.

El miércoles, la Cámara del Crimen también había criticado la decisión del gobierno de enviar un proyecto al Congreso para intentar una mejora en la Justicia.

En la acordada que publicaron ayer por unanimidad, aseguraron que la reforma conllevaría "el completo desguace y desmantelamiento del centenario fuero".

En la misma línea que la Justicia, la oposición de Juntos por el Cambio se manifestó en contra del proyecto incluso antes de que sea presentado, ya que lo consideró un instrumento para lograr la impunidad de Cristina Kirchner.

    Ultimas Noticias