Ir al contenido
Logo
Actualidad #Jujuy#Condena#Tupac amaru#Escrache#Preso político

La Cámara Federal confirmó la condena a Milagro Sala

La Sala IV ratificó la pena de tres años de prisión de ejecución en suspenso por el delito de daño agravado. Además, revocó el sobreseimiento de la líder de la Tupac Amaru por amenazas
La Cámara Federal confirmó la condena a Milagro Sala
Condenaron a 3 años de prisión a Milagro Sala | (NA)

La Justicia le dio otro revés judicial a Milagro Sala, la líder de la Tupac Amaru, presa desde hace un año y medio en el penal de Alto Comedero en Jujuy.

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal rechazó hoy las apelaciones de sus abogados y confirmó la sentencia a tres años de prisión en suspenso dictada el 3 de febrero pasado por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Jujuy, a raíz del "escrache" contra el gobernador Gerardo Morales.

El cuerpo de magistrados ratificó el fallo de primera instancia en el que se condenó a Sala como instigadora y coautora, respectivamente, del delito de daño agravado. También se rechazaron los recursos de casación impuestos por María Graciela López.

El tercer condenado, Gustavo Ramón Salvatierra, sentenciado a dos años de prisión cuya ejecución de la pena se dejó en suspenso, no recurrió la sentencia.

Además, el tribunal hizo lugar al recurso de casación del gobernador Gerardo Morales, en su carácter de querellante, y revocó los sobreseimientos por prescripción de la acción penal dictados a favor de Milagro Sala, María Graciela López y de Gustavo Ramón Salvatierra por el delito de amenaza. 

Los hechos sobre los que recayó sentencia, tuvieron lugar el día 16 de octubre de 2009, en el edificio del Consejo de Ciencias Económicas de la ciudad de San Salvador de Jujuy, al realizarse un "escrache" al gobernador Gerardo Morales. 

  • Jujuy
  • Condena
  • Tupac amaru
  • Escrache
  • Preso político