No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

La Cámara de Diputados sancionará la promoción a la industria automotriz

El proyecto contempla medidas de incentivo orientadas a los nuevos proyectos de inversión que aseguren mayor producción, exportaciones y empleo en las terminales y empresas autopartistas. 

La Cámara de Diputados sancionará la promoción a la industria automotriz

La Cámara de Diputados sancionará la promoción a la industria automotriz

La Cámara de Diputados debatirá en la tarde del martes, en una sesión especial solicitada por el Frente de Todos, el proyecto de promoción de inversiones en la industria automotriz que declara como sector estratégico a la producción autopartista. Se espera que la ley será aprobada con un alto nivel de respaldo ya que fue avalada por todas las fuerzas políticas.



Asimismo, el plenario legislativo tratará una iniciativa propiciada por el Gobierno nacional que extiende hasta 2034 la vigencia del régimen de beneficios fiscales y amplía su alcance a las actividades que incorporan nanotecnología. Esta iniciativa también fue consensuada entre el oficialismo y Juntos por el Cambio.



El oficialismo decidió el viernes pasado impulsar una sesión para este martes a las 13 que incluye temas acordados entre el FDT, JXC, los interbloques Federal y Provincias Unidas, lo que garantiza su sanción debido a la extrema paridad que existe en este cuerpo legislativo.
 

De esta forma, el Frente de Todos decidió postergar el debate de otras iniciativas como la creación de un Fondo Nacional para la Cancelación de la Deuda con el FMI con dinero fugado al exterior, y la reforma de la Ley de Alquileres, que divide las aguas entre el oficialismo y la oposición.



En este marco, la sesión debatirá en primer término la promoción de inversiones en la industria automotriz que ofrece en todos los eslabones de la cadena de producción beneficios fiscales para las nuevas inversiones que generen mayor rendimiento, exportaciones e integración de componentes locales. Las medidas de incentivo están orientadas a los nuevos proyectos de inversión que aseguren mayor producción, exportaciones y empleo en las terminales y empresas autopartistas, de manera de agregar valor a partir de procesos industriales.



En el proyecto se contemplan beneficios para las inversiones automotrices, como la devolución anticipada del Impuesto al Valor Agregado (IVA), ya que establece que el plazo de devolución se reducirá de seis a tres años y en el caso de la amortización de bienes de capital se reduce de cinco a tres años.


Otro de los proyectos que se buscarán sancionar es el referido a la promoción y Desarrollo y Producción de la Biotecnología Moderna y la Nanotecnología, que también cosecho un amplio respaldo en las comisiones de Industria y de Ciencia, que conduce el radical Facundo Manes.
 

En esta nota:

Comentarios