No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad POLÍTICA

La Cámara de Diputados sesiona con 26 iniciativas en agenda

La sesión especial fue convocada a las 15:00 a pedido del Frente de Todos. Por su parte, desde las 12:00 y a partir de la iniciativa desde Juntos por el Cambio, tendrá lugar otra convocatoria que presumiblemente no alcance el quórum necesario. 

La sesión especial fue convocada a las 15:00 | Foto: NA

La sesión especial fue convocada a las 15:00 | Foto: NA

La Cámara de Diputados de la Nación sesionará en la jornada de hoy con una batería de 26 proyectos de diversa índole, incluido el de acreditación inmediata en las cuentas de los comercios de los montos por operaciones realizadas con tarjetas de débito, así como la iniciativa que declara 24 capitales alternas.

La sesión especial fue convocada a las 15:00 a pedido de diputados del Frente de Todos. Por su parte, desde las 12:00 Juntos por el Cambio convocó a otra sesión especial con un temario propio de 38 proyectos, que presumiblemente no tenga quórum.

Entre las 26 iniciativas a tratar, el oficialismo incluyó el dictamen del proyecto que crea un programa integral de acompañamiento a las trayectorias escolares post Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO).

En cuanto al proyecto de 24 capitales alternas, la iniciativa enviada por el Ejecutivo se encuadra en el "Programa Gabinete Federal" que propone realizar reuniones de trabajo entre ministros, secretarios y otros funcionarios nacionales con autoridades locales y representantes de la sociedad civil.

Otro eje dentro del temario es aquel que contempla la creación de un programa nacional de concientización del "grooming" o ciberacoso contra menores de edad.

Juntos por el Cambio, por su parte, había pedido a través de una nota dirigida al presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, que se cite a una sesión especial con una nutrida y variada agenda de proyectos.

La primera de las iniciativas de la lista pide elaborar un "protocolo único de circulación en el territorio nacional", y hay otro que propone prohibir las restricciones al derecho constitucional de libre circulación interprovincial, como consecuencia del ASPO.

Otro proyecto pide que se declare la emergencia educativa nacional, en tanto que una de las iniciativas del temario se refiere a la decisión del jefe de la Oficina Anticorrupción, Félix Croux, de dejar de ser querellante en causas penales de corrupción.

También se incluyó un proyecto que reclama explicaciones sobre la medida de dejar sin operaciones al aeropuerto de El Palomar, y un proyecto de declaración sobre las atribuidas violaciones a los Derechos Humanos en la República Bolivariana de Venezuela.

En esta nota:

Comentarios