No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

La Canasta Básica Alimentaria aumentó 3,9% y llegó a los $26.676 en abril

El costo de la Canasta Básica Total (CBT), que además de alimentos incluye indumentaria y transporte, subió 3,4%, según informó el Indec.

La Canasta Básica Alimentaria aumentó 3,9% y llegó a los $26.676 en abril

La Canasta Básica Alimentaria aumentó 3,9% y llegó a los $26.676 en abril

El valor de la Canasta Básica Alimentaria aumentó 3,9% durante abril, para alcanzar los $ 26.676. Este valor representa lo que un grupo familiar de una pareja con dos hijos necesita para comprar los alimentos indispensables y no caiga en la indigencia. Los datos fueron informados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).


El informe dio cuenta que el costo de la Canasta Básica Total (CBT), que además de alimentos reúne indumentaria y transporte, subió 3,4 % en abril. De esta forma, el mismo grupo familiar necesitó contar con ingresos por $ 62.957 para no caer debajo de la línea de la pobreza.



En los primeros cuatro meses del año la Canasta Básica Total aumentó 16,1 % y la Alimentaria el 17,6 %, en línea con la inflación. La diferencia se debe esencialmente a que las tarifas de los servicios públicos, y el transporte, tuvieron escasos aumentos por lo cual disminuyó la ponderación que tiene la comida dentro del índice.



Por su parte, en los últimos doce meses el costo de la CBA avanzó 49,1 % y la CBT 47,8% informó el Indec. Frente al aumento de los precios de los alimentos, el Gobierno nacional viene disponiendo distintas políticas para contener el incremento de precios, como el cierre por 30 días de las exportaciones de carne vacuna anunciado el lunes.
 

En esta nota:

Comentarios