Ir al contenido
Logo
Actualidad

La Ciudad alerta por aumento de casos de Covid: ya no hay meseta

El ministro de Salud porteño Fernán Quirós informó que la media móvil de los últimos siete días pasó de 300 a 420 contagios diarios.

La Ciudad alerta por aumento de casos de Covid: ya no hay meseta

En medio de un fuerte rebrote en Europa y Oceanía por una nueva cepa de coronavirus, desde la Ciudad de Buenos Aires alertan por una suba de casos.

Esta mañana el ministro de Salud porteño Fernán Quirós expresó: "Lo que se puede ver con toda claridad es que luego de un período de estabilización de dos semanas ha habido un aumento de casos".

Según datos oficiales, la media móvil de los últimos siete días, es decir una medición que toma el promedio semanal de cada día, pasó de 300 casos diarios 420. 

"Volvimos a lo que habíamos estado tres o cuatro semanas atrás que es una media móvil de 420 casos, es evidente que ha habido un cambio de tendencia al cual tenemos que insistir en cómo lo vamos a enfrentar, en cómo lo vamos a mitigar", agregó el funcionario.

"Sabemos que por delante tenemos una segunda ola, ha evolucionado así en todo el mundo", siguió Quirós, por lo que pidió "venga lo más tarde y sea lo más pequeña posible" depende del esfuerzo colectivo.

En cuanto a los cuidados para festejar las Fiestas, recomendó que no haya más de dos "burbujas de personas", es decir grupos de convivientes, y que se sienten en mesas distintas separadas por un metro y medio de distancia. "Tapaboca y metro y medio es salvador", resumió.

    Ultimas Noticias