No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Actualidad

La Ciudad aumentó las multas para quienes violen el aislamiento obligatorio

Las sanciones llegan hasta los $80.000 

La Ciudad aumentó las multas para quienes violen el aislamiento obligatorio

La Ciudad aumentó las multas para quienes violen el aislamiento obligatorio

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aununció hoy un aumento en los montos de las multas fijadas para quienes atenten contra la salud pública durante la vigencia de la emergencia sanitaria, con el objetivo de hacer cumplir el aislamiento social obligatorio decretado para todo el país. 

El Ejecutivo porteño, a cargo de Horacio Rodríguez Larreta, dispuso la modificación de la ley de faltas N° 451 y "elevó las sanciones para estas situaciones que ponen en riesgo a toda la sociedad". La nueva multa puede ser desde $10.700 hasta $ 79.180.

El gobierno de la Ciudad argumentó que los nuevos montos de las sanciones "se fundamentan" en la emergencia sanitaria. Ayer se confirmaron 117 nuevos casos en la Argentina y dos fallecimientos, con lo que los contagiados suman 502 y las víctimas mortales del virus ya son ocho.

Las sanciones

  • La multa para "quienes atentan contra la salud pública y no impidan la propagación de enfermedades transmisibles" irá desde $ 10.700 a $ 79.180.
  • La "violación de precios y tarifas especiales" -el responsable de un establecimiento que exhiba o venda mercaderías o servicios a precios superiores a los establecidos por las normas o la autoridad competente- tendrá una multa que irá desde $ 10.700 hasta $ 79.180.
  • La sanción para quien circule con vehículos y motovehículos "sin respetar el aislamiento" obligatorio también irá desde $10.700 hasta $ 79.180. Además, se inhabilitará para conducir al conductor y se secuestrará el vehículo.
En esta nota:

Comentarios