Ir al contenido
Logo
Actualidad

La Ciudad de Buenos Aires confirmó que comenzará a negociar la compra de vacunas

A pesar de la intención de comprar dosis para inmunizar a su población, los laboratorios ya tienen comprometida su producción con los Estados nacionales.

La Ciudad de Buenos Aires confirmó que comenzará a negociar la compra de vacunas

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó oficialmente el comienzo de un proceso que, advirtieron será complejo, para comprar vacunas sin depender del Estado nacional.

El jefe de gobierno, Felipe Miguel, dijo que "haremos todos los esfuerzos posibles para adquirir vacunas”, aunque reconoció "lo difícil que va a ser". 

Las declaraciones del funcionario larretista se dieron luego de lo dicho por su par de Nación, Santiago Cafiero, quien en diálogo con TN confirmó la posibilidad de que provincias adquieran dosis contra el coronavirus.

“Ahora que el gobierno nacional expresó este cambio de estrategia de vacunación, dejando esa centralización que existió hasta ahora, haremos todo lo que esté a nuestro alcance para conseguirlas”, expresó Miguel en una entrevista con Radio La Red.

A pesar de que la Ley de Vacunas, aprobada en octubre en el Congreso, habilitada a privados y provincias a adquirir vacunas, Cafiero destacó la imposibilidad de tenerlas ahora: "Cualquiera que salga al mercado a tratar de comprar vacunas las va a conseguir vaya a saber en qué mes", comentó.

En las últimas horas, se conoció la intención de Córdoba y Tierra del Fuego de comprar vacunas con los laboratorios encargados de la producción. No obstante, estos prefirieron negociar directamente con los Estados por el mayor volumen de venta. 

El diario La Voz, de Córdoba, publicó la información sobre un posible acuerdo entre los gobiernos de esa provincia, Entre Ríos y Santa Fe para adquirir dosis en mayor cantidad.

    Ultimas Noticias