Ir al contenido
Logo
Actualidad

La Ciudad destaca un "leve descenso" de casos de coronavirus

El jefe de gabinete, Felipe Miguel, consideró que "se consolida" el aplanamiento de la curva con un leve descenso del promedio semanal.

La Ciudad destaca un "leve descenso" de casos de coronavirus

Con la firme decisión de no detener las clases presenciales a pesar del decreto federal de Alberto Fernández, la Ciudad de Buenos Aires asegura que se registra un "leve descenso" de casos de coronavirus a partir de las restricciones. 

El jefe de gabinete de la administración porteña, Felipe Miguel, aseguró que el descenso del nivel de infectados por Covid-19 "pareciera estar consolidándose" aunque también reconoció que aún  ingresan algunos más de los que salen" a salas de terapia intensiva.

"Hoy en la Ciudad el sistema de salud está en condiciones de seguir dando respuesta", aseguró Miguel en diálogo con Urbana Play, quien de todas formas aseguró que no alcanza pero se está "consolidando este descenso después de una suba muy abrupta".

Esa suba hizo saltar los casos registrados en la Ciudad de Buenos Aires de 700 a 3.000 durante un mes. 

En la última semana, los contagios informados en los reportes diario del ministerio de Salud mostraron un descenso del 13% en la Capital Federal, mientras que al otro lado de la General Paz ese número fue de 18%. 

Se espera que en los próximos días, con las restricciones anunciadas por Fernández más el avance del plan de vacunación, los casos continúen a la baja tras la llegada de la segunda ola. 

    Ultimas Noticias