No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad POLÍTICA

La Ciudad irá a la Justicia para que habiliten el ingreso de las Taser

"Aplican sus funciones desde la ideología, no desde la normativa", denunció el ministro de Seguridad porteño.

El Gobierno porteño afirma que "se agotaron todas las instancias administrativas". | Foto: Adrián Escandar.

El Gobierno porteño afirma que "se agotaron todas las instancias administrativas". | Foto: Adrián Escandar.

La Ciudad de Buenos Aires recurrirá a la Justicia si el Gobierno nacional no habilita el ingreso de las 60 pistolas Taser que adquirió. Así lo anunció Marcelo D'Alessandro, titular de esa cartera.

El conflicto entre Nación y Ciudad no es nuevo. Data de mayo del año pasado, cuando la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC) -ex RENAR-, que depende del Ministerio de Justicia, autorizó la adquisición de 60 pistolas de este tipo. "A la semana, echaron al funcionario que firmó la autorización", dijo D'Alessandro.

Entrevistado por A24, explicó que el proveedor no tiene el permiso para ingresarlas al país y atribuyó estas trabas a una cuestión "ideológica". "Aplican sus funciones desde la ideología, no desde la normativa", afirmó. Y advirtió: "Agotamos las instancias administrativas. Si no tenemos respuesta esta semana, vamos a ir a la vía judicial".

Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación -primero con Sabina Frederic y luego con Aníbal Fernández- rechazaron la implementación de las TASER. Son "inadecuadas" y "Argentina no está preparada" fueron los motivos que esgrimieron. No obstante, otros dirigentes del frente gobernante, como su par bonaerense, Sergio Berni, se pronunciaron a favor de su uso.

Comentarios