Ir al contenido
Logo
Actualidad

La Corte Suprema dejó firme la condena a Boudou y volvería a prisión

El ex vicepresidente fue condenado a 5 años y 10 meses por cohecho pasivo y negociaciones incompatibles en el marco de la causa Ciccone.

La Corte Suprema dejó firme la condena a Boudou y volvería a prisión
El exfuncionario cumple una pena de 5 años y diez meses de prisión

La Corte Suprema de la Nación rechazó los recursos presentados por la defensa del ex vicepresidente, Amado Boudou y dejó así firme la condena a 5 años y 10 meses de prisión dictada en la causa Ciccone.

Boudou fue condenado en 2018 por los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública, pero en abril había recibido el beneficio de parte del juez Daniel Obligado.

La instancia de apelación a la Corte Suprema era la última de la que disponía el ex ministro de Economía, ya que su condena también había sido ratificada por la Cámara de Casación Penal.

Boudou había salido en libertad en abril de este año, cuando sus abogados solicitaron que atraviese el período de aislamiento por la pandemia fuera de la cárcel. Ahora es el mismo Tribunal el que deberá decidir si retorna a prisión.

En esta causa, junto con Boudou fueron condenados José María Núñez Carmona a 5 años y 6 meses de prisión, en tanto que el empresario Nicolás Ciccone a 4 años y 6 meses por el delito de cohecho activo.

Además, Alejandro Vandenbroele fue condenado a 2 años de cárcel; Rafael Resnick Brenner (ex funcionario de la AFIP) a 3 años, y el ex jefe de Gabinete del Ministerio de Economía Guido Forcieri a 2 años y seis meses.