Ir al contenido
Logo
Actualidad #Elecciones 2019

La Corte Suprema rechazó las re-reelecciones en La Rioja y Río Negro

La medida afecta las candidaturas del gobernador riojano Sergio Casas y el rionegrino Alberto Weretilneck. 

La Corte Suprema rechazó las re-reelecciones en La Rioja y Río Negro
la máxima instancia judicial del país decidió rechazar las candidaturas y eventuales re-reelecciones de los gobernadores por Río Negro y La Rioja, Alberto Weretilneck y Sergio Casas respectivamente. 

Tal como se esperaba, en el día de hoy la máxima instancia judicial del país decidió rechazar las candidaturas y eventuales re-reelecciones de los gobernadores por Río Negro y La Rioja, Alberto Weretilneck y Sergio Casas, respectivamente. 

En el caso de La Rioja, los jueces se pronunciaron de forma unánime contra el referéndum que se realizó en la provincia en el mes de enero y desde el cual se buscó aprobar una reforma constitucional que habilitara un tercer mandato de Casas.

Por el lado de Río Negro, la medida fue dividida: Ricardo Lorenzetti, Horacio Rosatti y Juan Carlos Maqueda sostuvieron que la Constitución es clara en cuanto al impedimento legal.

Por su parte, el presidente de la Corte, Carlos Rosenkrantz, planteó que la decisión del Superior Tribunal de Justicia en habilitar una nueva candidatura no contradecía el artículo 175 de la Constitución provincial.

  • Elecciones 2019

Ultimas Noticias