Ir al contenido
Logo
Actualidad

La Corte hizo lugar al pedido de Ramos Padilla de más recursos

El juez expuso durante su presentación ante el Congreso la falta de recursos para avanzar en la investigación, la Corte tomó nota y le prooverá de un auto y empleados

La Corte hizo lugar al pedido de Ramos Padilla de más recursos

La Corte Suprema de Justicia aprobó el pedido que realizó el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla en su presentación en el Congreso, donde declaró que le faltaban fondos para investigar la trama de extorsión alrededor de D'Alessio y el fiscal Carlos Stornelli. 

Por unanimidad, exhortaron a la Dirección de Recursos Humanos del Consejo de la Magistratura para otorgarle al juzgado de Dolores un secretario de juzgado y un jefe de despacho, que permitirán agilizar la investigación.  

También se le asignará un auto Chevrolet Cruze para uso del Tribunal en cuestiones referidas a la causa. 

La decisión la tomaron en la apertura del año judicial, donde el presidente del Máximo Tribunal aseguró que la legitimidad del Poder Judicial está en crisis, pero "estamos a tiempo de revertir esas crisis de legitimidad".

Además, se da en el marco del pedido de juicio político a Ramos Padilla, que el gobierno presentó a través del representante del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura. 

La iniciativa fue del triunvirato que componen dentro de los supremos Horacio Rosatti, Ricardo Lorenzetti y Juan Carlos Maqueda, a la que luego se sumaron el presidente Carlos Rosenkratz y la vicepresidenta, Elena Highton de Nolasco.