No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad ECONOMÍA

La Economía creció 12,8% en agosto y superó niveles de la prepandemia

El Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) avanzó 1,1% en la comparación con el mes de julio, según informó el INDEC.

La Economía creció 12,8% en agosto y superó niveles de la prepandemia

La Economía creció 12,8% en agosto y superó niveles de la prepandemia

En otro índice presentado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), se informó sobre el avance de la economía luego de unos meses muy golpeados a causa de la pandemia de coronavirus. Esta vez, y luego de 18 meses, se registraron alzas en los niveles interanuales.

Según la información presentada, en el mes de agosto se alcanzó un alza del 12,8% interanual, al superar por primera vez el nivel de la prepandemia, luego de una presentación llevada adelante por el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE), que informó el avance del 1,1% en la comparación desestacionalizada contra julio.

La serie tendencia-ciclo registró una suba de 0,2% mensual y acumula 12 meses en alza continua, lo que lleva a marcas que están por encima de los meses de febrero de 2020. Además, en agosto crecieron de forma interanual todos los rubros, algo que no sucedía desde octubre de 2017, con subas de dos dígitos en ocho de los dieciséis rubros.

"Con estos datos, la actividad económica supera por primera vez el nivel pre-covid de febrero de 2020 desde el inicio de la pandemia en un 0,4% en la serie sin estacionalidad", detalló el Palacio de hacienda en un comunicado que se da a conocer junto con el superávit de la balanza comercial en el exterior.

En cuanto a los sectores, la que se presenta como Otras actividades de servicios comunitarios, sociales y personales presentaron un alza interanual del 77,4%, seguido del sector de Hoteles y restaurantes con un 35% y la industria de la Construcción que registró una expansión del 26,7%.

Otros valores que se destacaron fueron el Comercio mayorista y minorista, lo que aportó una suba interanual del 15,6%, mientras que la industria manufacturera mejoró su actividad en un 13,7%. Los que menos avance registraron fueron la industria pesquera, que mejoró 2,8%, la agricultura y ganadería 0,8% y la intermediación financiera con un leve avance interanual del 0,3%.

Comentarios