Ir al contenido
Logo
Actualidad #paro docente#Educación pública##abrazoalaunaj##abrazoalaunq##parouniversitario#Cadena de facebook por paro docente

"La Educación no se vende, se defiende", la cadena de Facebook en apoyo al paro docente universitario

En medio del paro universitario, una cadena en Facebook se hizo viral para visibilizar todas las personas que apoyan la lucha docente pública y se solidarizan con los afectados
"La Educación no se vende, se defiende", la cadena de Facebook en apoyo al paro docente universitario

La educación está en riesgo. El derecho de poder acceder a la educación pública, gratuita, laica y de calidad está atravesando su peor momento. Luego de que el Ministerio de Educación le ofreciera un aumento del 15% en 4 cuotas al personal docente universitario, la respuesta fue convocar a una nueva semana de paro.

Bajo el hashtag #ParoUniversitario, en el día de ayer, miles de personas tuitearon en disconformidad a la propuesta ofrecida. "En la última reunión volvieron a ofrecer una suba de 15 por ciento en tres cuotas en lugar de cuatro, mientras el mismo Gobierno admite ante el FMI que la inflación este año será de entre 27 y 32 por ciento", aseguró el secretario de prensa del gremio, Federico Montero.

En primer lugar algunas de las medidas previas al paro que se habían tomado eran las de los abrazos solidarios a la Universidad Nacional Arturo Jauretche, de Florencio Varela, y la Universidad Nacional de Quilmes. Se visibilizaron en Twitter bajo los hashtags #AbrazoALaUNAJ y #AbrazoALaUNQ.

Ahora, una nueva movida, llega a las redes. Esta vez, fue el momento de Facebook donde quienes adhieren a la causa, cuentan en primera persona su experiencia con la universidad pública.

Este es un ejemplo de la cadena viral

  • paro docente
  • Educación pública
  • #abrazoalaunaj
  • #abrazoalaunq
  • #parouniversitario
  • Cadena de facebook por paro docente

Ultimas Noticias