Ir al contenido
Logo
Actualidad

La FDA de Estados Unidos autorizó una dosis de refuerzo de la vacuna de Moderna

También autorizaron una dosis de refuerzo de la vacuna de Johnson & Johnson y permitieron la combinación entre inoculantes.

La FDA de Estados Unidos autorizó una dosis de refuerzo de la vacuna de Moderna
(Foto: Reuters)

El miércoles pasado, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos autorizó la aplicación de una dosis de refuerzo de las vacunas contra la COVID-19 de Moderna y Johnson & Johnson.

A través de un comunicado, el organismo precisó que aquellos ciudadanos mayores de 65 años inoculados al menos seis meses antes de la nueva dosis, pueden recibir el refuerzo. Lo mismo para aquellas personas mayores de 18 años que forman parte de los denominados grupos de riesgo o quienes estén en frecuente exposición al virus por motivos laborales.

En el caso de la vacuna de Johnson & Johnson, se permite ahora la aplicación de una segunda dosis para los mayores de 18 años al menos dos meses después de recibir la primera dosis.

A su vez, ambas recibieron el visto bueno de la FDA para su "mezcla y combinación", lo que permite que aquellos que hayan recibido la monodosis de Johnson & Johnson reciban una adicional de cualquier vacuna autorizada después de dos meses.

Ahora, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) tienen que respaldar la decisión de la FDA para que se empiecen a aplicar estas dosis de refuerzo.