Ir al contenido
Logo
Actualidad

La Iglesia habló en plena crisis de gobierno: "En Argentina se discute poder"

Oscar Ojea reaccionó a la crisis política dentro del gobierno de Alberto Fernández y criticó la disputa por el poder.

La Iglesia habló en plena crisis de gobierno: "En Argentina se discute poder"

La Iglesia Católica Argentina no permanece indiferente a la crisis política que asola al gobierno nacional de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, ya que los tironeos entre ambos provocaron la declaración del presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Vicente Ojea.

El monseñor plantea una comparación entre los apostoles de Jesús cuando este les cuenta sobre su crucifixion, cuando “entre ellos comienzan a preguntarse quién va a ser el más importante en el Reino".

"En la Argentina también discutimos poder, no discutimos proyecto de Nación, no discutimos a dónde vamos", expresó Ojea, en comparación con los apostoles, quienes veían a Jesús como "un Mesías que les iba a dar el poder, el poder concreto, el poder temporal".

“Así como los apóstoles discutían quién era el primero, Jesús se desangraba tratando de comunicarse con ellos para que lo entendieran. Así también muchas veces nosotros caemos en la trampa de las discusiones de poder, sin animarnos a pensar juntos lo esencial, hacia dónde vamos”, aseveró.

En este momento la República Argentina está enredada en la crisis entre Fernández y su vicepresidenta, mientras se espera que se definan los nombres del nuevo gabinete. 

Ayer CFK publicó una carta donde exigió un nuevo rumbo económico, al mismo tiempo que le pidió al presidente que "honre la voluntad del pueblo argentino".