Ir al contenido
Logo
Actualidad #congreso#Ministerio de seguridad#Reforma previsional#Incidentes

La Justicia archivó una denuncia del Gobierno contra legisladores opositores

El Ministerio de Seguridad había denunciado a un grupo de legisladores por los incidentes ocurridos durante la sesión de la reforma previsional, en diciembre pasado
La Justicia archivó una denuncia del Gobierno contra legisladores opositores

El juez federal Claudio Bonadio archivó una denuncia del Gobierno contra doce legisladores de la oposición por supuesto "atentado agravado" durante el tratamiento del proyecto de ley de Reforma Previsional.

Los incidentes sucedieron el 14 de diciembre pasado cuando se disponía a tratar la Reforma Previsional. En las inmediaciones del Congreso, la policía reprimió a los manifestantes y los legisladores de la oposición salieron para interceder ante las fuerzas de seguridad. 

Represión en las inmediaciones del Congreso mientras se trataba la reforma previsional | Foto archivo: NA

La denuncia que realizó el Ministerio de Seguridad, encabezado por Patricia Bullrich, había acusado a los diputados Leopoldo Moreau, Mayra Mendoza, Andrés Larroque, Daniel Filmus, Máximo Kirchner, Axel Kicillof, Araceli Ferreyra, Marcos Cleri, Gabriel Mariotto, Nicolás Del Caño, Horacio Pietragalla y Myriam Bregman, de haber "ejercido u organizado diversos actos de violencia y amenazas tendientes a impedir y coaccionar el accionar de las fuerzas de seguridad que actuaban en las afueras del Congreso".

 Sin embargo, el fiscal federal Jorge Di Lello terminó pidiendo el archivo del expediente "ante la orfandad de elementos probatorios".
 

  • congreso
  • Ministerio de seguridad
  • Reforma previsional
  • Incidentes

Ultimas Noticias