Ir al contenido
Logo
Actualidad

La Justicia citó a los esquiadores que se grabaron en el Cerro Chapelco violando el aislamiento

Las autoridades de Neuquén citaron a siete esquiadores para imputarlos por violar el aislamiento en un bar en San Martín de los Andes.

La Justicia citó a los esquiadores que se grabaron en el Cerro Chapelco violando el aislamiento

La Justicia de la provincia de Neuquén citó para el próximo 5 de octubre a siete esquiadores para imputarlos por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia en un bar del Cerro Chapelco, durante los primeros días de este mes.

El fiscal jefe Fernando Rubio informó que solicitó la audiencia para formular los cargos contra siete personas que fueron investigadas por violar las medidas contra la pandemia en el local "Torino Bar Bistro".  "En un plazo de 15 días hicimos la investigación y el pasado 18 de septiembre solicitamos a la Oficina Judicial que fije la audiencia en la que vamos a formular cargos", explicó el fiscal y agregó que "la fecha establecida para hacerla fue el próximo 5 de octubre".

La  investigación se inició de oficio el pasado 4 de septiembre, luego de que circulara en las redes sociales un video que mostraba a un grupo de esquiadores y esquiadoras en el Cerro Chapelco, en el que se advertía el incumplimiento del protocolo sanitario respecto al uso de tapabocas y el mantenimiento de la distancia social.  Siete personas fueron notificadas en la sede del Ministerio Público Fiscal del inicio de la causa judicial.

"Luego del hecho y en un lapso de 15 días, fueron analizados los videos que circularon en redes sociales, identificadas las personas que estaban en los mismo y luego notificadas del inicio de la investigación por parte de la fiscalía de San Martín de los Andes", describió el fiscal.

"¿Se dieron cuenta que en Europa y en San Martín de los Andes ya no hay cuarentena?", dijo uno de los hombres en el vídeo que se hizo viral y que se habría grabado el pasado 22 de agosto. 
El Ministerio de Turismo de Neuquén, clausuró el bar en ese momento y le aplicó una multa de 200 mil pesos por no respetar las normas establecidas para la situación de pandemia.