Ir al contenido
Logo
Actualidad #Elecciones argentina 2019#Smartmatic

La Justicia electoral ordena la verificación de Smartmatic

Tras las fallas que impidieron la publicación de los resultados del recuento provisorio de los votos en las PASO del 11 de agosto, veedores informáticos analizarán las pruebas piloto. 

La Justicia electoral ordena la verificación de Smartmatic
Solicitan la revisión del sistema de Smartmatic.

La Justicia Federal dispuso un equipo de veedores informáticos para verificar las dos pruebas piloto que están a cargo de la empresa Smartmatic con el objetivo de analizar las modificaciones del sistema a partir de las fallas que se registraron en el escrutinio provisorio de las PASO.

Las pruebas serán este sábado y el próximo 5 de octubre según lo que estableció la jueza con competencia electoral María Romini Servini a partir del amparo solicitado por el Frente de Todos que tiene el objetivo de apartar a la empresa Smartmatic del conteo provisorio de las provisorio de las próximas elecciones nacionales del 2019.

Servini consideró que: "a los fines de garantizar una mayor certidumbre a todas las agrupaciones políticas", los veedores informáticos designados "deberán presentarse a cumplir su tarea en relación a las múltiples actividades, procesos y subprocesos que se susciten en las pruebas que se verán llevadas a cabo por la empresa".

La empresa ya declaró que está trabajando en el rediseño del sistema para evitar la demora en la publicación de los resultados provisorios. Cabe recordar que para las PASO del 11 de agosto estaba estipulado que fueran para las 21hs y comenzaron a difundirse desde las 22:20hs.

Smartmatic igualmente aseguró que "en ningún momento estuvo en riesgo la integridad del evento electoral" a pesar de reconocer la falla en el sistema.
 

  • Elecciones argentina 2019
  • Smartmatic