Ir al contenido
Logo
Actualidad

La Justicia federal suspendió las clases presenciales y envió el tema a la Corte

El juez Esteban Furnari declaró incompetente al tribunal que falló el domingo por la noche para continuar con la presencialidad.

La Justicia federal suspendió las clases presenciales y envió el tema a la Corte

El Tribunal Federal en lo Contencioso Administrativo decidió hacer lugar al planteo del gobierno nacional y declarar incompetente al tribunal que decidió intervenir en el DNU de Alberto Fernández.

De esta manera, se suspenden las clases presenciales por orden del decreto de necesidad y urgencia 241 entrado en vigencia el último viernes a partir de las 0 horas.

La decisión la tomó el Esteban Furnari, quien decidió enviar el caso a la Corte Suprema, que ayer definió su competencia originaria en el caso. 

El presidente, Alberto Fernández, había definido al fallo de la Justicia porteña como "un estrago jurídico", ya que un juzgado municipal intercedía ante un DNU federal.

El pedido lo había hecho Carlos Zannini, procurador del Tesoro, en nombre del gobierno nacional. El ex secretario de Legal y Técnica pidió admitir la competencia federal, declarar la inhibitoria para entender o resolver sobre el tema de la Justicia de la Ciudad y enviar el expediente a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, por ser de competencia originaria.

Se espera que la Corte le dé un tratamiento acelerado al tema, ya que el mismo lunes definió su competencia originaria y ordenó al gobierno nacional argumentar su posición frente a la presentación del gobierno porteño.

    Ultimas Noticias