Ir al contenido
Logo
Actualidad

La Justicia le redujo la pena a Grassi

En un fallo dividido, el Tribunal N° 1 de Morón aplicó el beneficio del 2x1. De esta manera, deberá cumplir dos años menos de cárcel y saldrá en 2026
La Justicia le redujo la pena a Grassi

En un fallo dividido, la Cámara Penal concedió el beneficio del 2x1 al padre Julio César Grassi, cuya condena a 15 años de prisión por abuso sexual había sido confirmada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación el 21 de marzo pasado. 

De esta manera, la condena de Grassi ahora será hasta 2026, ya que se vio beneficiado con el mecanismo del 2x1 el tiempo que estuvo en prisión preventiva. 

El cura fue detenido en 2013, acusado de la violación de un chico que acudía a la institución presidida por Grassi, Felices los Niños. 

El Caso

El pasado 21 de marzo la Corte confirmó por unanimidad la condena a Grassi por "abuso sexual agravado por resultar sacerdote, encargado de la educación y de la guarda del menor víctima, reiterado, dos hechos, en concurso real entre sí, que a su vez concurren formalmente con corrupción de menores agravada".

Así quedaba firme la pena emitida en el 2009, fallo que había sido confirmado previamente por la Cámara de Casación y la Suprema Corte bonaerense.

El Tribunal Oral Criminal 1 de Morón había condenado a Grassi por abuso sexual en el caso del menor y lo había sobreseído en otros dos casos. Aunque el cura no fue detenido hasta 2013, cuando el máximo tribunal confirmó su condena.

    Ultimas Noticias