Ir al contenido
Logo
Actualidad #argentina#justicia#buenos aires#uber#fiscal#servicios#Taxis

La Justicia ordenó bloquear todas las plataformas de UBER en el país

Es la tercera vez que le ordenan a las empresas prestadoras de internet que bloqueen el dominio y las aplicaciones
La Justicia ordenó bloquear todas las plataformas de UBER en el país

El fiscal Martín Lapadú explicó que la Justicia le ordenó al Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y a las empresas prestadoras de Internet, por tercera vez, bloquear el dominio Uber.com y las plataformas digitales, aplicaciones y todo otro recurso tecnológico que permita contratar y/o hacer uso de los servicios de transporte de pasajeros que ofrece" Uber.

"La responsabilidad del bloqueo de Uber resulta exclusivo de estas empresas de Internet y de los organismos encargados de controlarlas", destacó, y agregó que "si esto no ocurre prontamente, deberemos preguntarnos por qué estas empresas no cumplen por tercera vez con las ordenes emanadas de la Sala II de la Cámara".

Las dos causas que hay contra UBER son, según explicó el fiscal: "La organización de actividades lucrativas en espacio público sin autorización y una investigación sobre evasión tributaria agravada". 

A finales de noviembre, el fiscal había deslizado la posibilidad de imputar a los directivos de las empresas que brindan Internet por el "delito de desobediencia", ya que al no bloquear los dominios que le exigía la justicia podrían estar cometiendo "el delito de encubrimiento".

A finales de enero, la justicia porteña dispuso la "prohibición absoluta de salida del país" a cinco directivos de Uber Argentina, por considerar "insuficiente" la "restricción de aviso" que ya se había dispuesto sobre ellos para cruzar las fronteras, en el marco de una causa por evasión fiscal agravada. 

  • argentina
  • justicia
  • buenos aires
  • uber
  • fiscal
  • servicios
  • Taxis

Ultimas Noticias