Ir al contenido
Logo
Actualidad

La Justicia rechazó liberar a Lázaro Báez y seguirá en prisión domiciliaria

La decisión la tomó la Cámara Federal de Casación Penal, según consideró existen riesgos procesales si el empresario queda en libertad.

La Justicia rechazó liberar a Lázaro Báez y seguirá en prisión domiciliaria

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó liberar al empresario Lázaro Báez y al contador Daniel Pérez Gadín y los dos seguirán bajo prisión domiciliaria por una causa en la que se los investiga por presunto lavado de dinero en la compra de propiedades. Para el tribunal existe riesgos procesales para la causa si están en libertad.

Báez y Pérez Gadín fueron detenidos en abril de 2016 y desde entonces están detenidos. Fueron apresados en la llamada causa de corrupción en la que en febrero del año pasado fueron condenados por el lavado de USD 32.800.000. Báez recibió una condena de 12 años de prisión y Pérez Gadín de ocho años.

En ese expediente ambos recibieron la libertad, pero siguen detenidos en otra causa de lavado de dinero. Es por la compra de un departamento en la ciudad de Buenos Aires, dos inmuebles en Uruguay, un campo en Mendoza y un terreno en el barrio “El Faro de José Ignacio”, también en Uruguay. 

Pero la defensa de Báez, a cargo del abogado Juan Villanueva, objetó que está detenido sin condena hace seis años cuando el plazo máximo que establece la ley es de tres. Además, que la decisión del Tribunal Oral fue contradictoria porque revocó la prisión preventiva pero lo deja preso en domiciliaria, lo que es una prisión preventiva. También destacó que el fiscal del Tribunal Oral, Abel Córdoba, y el de Casación Javier De Luca dictaminaron por la libertad de Báez.

Los jueces de Casación Gustavo Hornos y Javier Carbajo rechazaron el pedido. Los camaristas compartieron el criterio del Tribunal Oral, que consideró la existencia de riesgos procesales que ameritaba mantener las prisiones domiciliarias.