No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

La Matanza: un policía federal retirado fue asesinado en un intento de robo

El hecho ocurrió anoche en el cruce de las calles Settino y Del Colegio, en la localidad de Rafael Castillo.

La Matanza: un policía federal retirado fue asesinado en un intento de robo

La Matanza: un policía federal retirado fue asesinado en un intento de robo

En la noche de ayer, un sargento retirado de la Policía Federal Argentina (PFA), identificado como Abel Horacio Santacruz (67), sufrió un intento de robo por parte de al menos tres delincuentes armados.

La victima se encontraba estacionando su Toyota Etios frente a un kiosco cuando fue interceptado por al menos tres delincuentes que descendieron de un Fiat Punto blanco.

En ese momento, los asaltantes lo intimidaron con arma de fuego para sustraerle sus pertenencias, pero el sargento retirado se resistió a la agresión.

Uno de los delincuentes le disparó, ocasionándole una herida en el rostro, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital Paroissien de Isidro Casanova, donde ingresó en estado crítico y falleció minutos después.

En tanto, los delincuentes huyeron rápidamente en el Fiat Punto, señalaron las fuentes.

El fiscal Federico Medone, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) especializada en Homicidios de La Matanza, ordenó el relevamiento de cámaras de seguridad y testimonios de testigos.

Fue entonces que el fiscal estableció que el vehículo en el cual se trasladaban los delincuentes había sido robado en Rivera Indarte y Miro, en Villa Luzuriaga.

El hecho fue caratulado por el fiscal Medone como “homicidio en ocasión de robo”, y es el segundo policía asesinado en los últimos tres días.

 

Comentarios