El caso ocurrió en Las Heras y es investigado por la fiscalía de Homicidios, mientras avanzan las causas abiertas en Olivos y Corrientes.

Otra muerte en el Ejército: hallan a un soldado voluntario sin vida en Mendoza
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El director de la NASA dijo que entre Estados Unidos y China hay una "carrera espacial" y la comparó con la que ocurrió durante la Guerra Fría.

El director de la NASA, Bill Nelson, acusó a China de querer construir junto con Rusia una base en la Luna con intención de "apoderarse" del satélite natural. "Debemos estar muy preocupados de que China aterrice en la Luna para decir: ahora es nuestra y ustedes no pueden venir", expresó en el diario alemán Bild.
Además, Nelson aseguró que Estados Unidos está en una nueva "carrera espacial" con China, y la comparó con la que la potencia americana protagonizó con la Unión Soviética durante la Guerra Fría.
Según el miembro de la Agencia Nacional de Aeronáutica y el Espacio, la potencia oriental y Rusia planean terminarla en 2035. Esto permitiría que a partir de 2036, los dos países estén en condiciones de experimentar en la superficie lunar.
El motivo detrás de esta iniciativa tendría que ver con una competencia por controlar el polo sur de la Luna debido a la presencia de depósitos de agua que podrían utilizarse para fabricar combustible para cohetes.
Finalmente, cuando a Nelson le preguntaron sobre qué tipo de actividad desarrolla China en el espacio, él respondió que “allí aprenden a destruir los satélites de otros".
En enero de 2004, China aprobó un programa nacional de exploración lunar. En enero de 2019, aterrizó por primera vez en la cara oculta de la luna.

El caso ocurrió en Las Heras y es investigado por la fiscalía de Homicidios, mientras avanzan las causas abiertas en Olivos y Corrientes.
Actualidad -

La advertencia se emitió tras los casos registrados en Neuquén, donde se investigan fallecimientos y una internación grave vinculados al consumo de la sustancia.
Actualidad -

Se trata del bloque de artículos que contemplaba la eliminación de las leyes de financiamiento universitario y discapacidad. El Presupuesto sería debatido el próximo viernes en el recinto.
Actualidad -
2819_sq.jpg?w=1024&q=75)
El oficialismo incluyó la derogación de la ley de financiamiento universitario y la de emergencia en discapacidad dentro del dictamen de Presupuesto 2026 y generó la baja de un capítulo clave para mantener el equilibrio fiscal.
Actualidad -