No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

La NASA acusó a China de querer apropiarse de la Luna

El director de la NASA dijo que entre Estados Unidos y China hay una "carrera espacial" y la comparó con la que ocurrió durante la Guerra Fría. 

La NASA acusó a China de querer apropiarse de la Luna

La NASA acusó a China de querer apropiarse de la Luna

El director de la NASA, Bill Nelson, acusó a China de querer construir junto con Rusia una base en la Luna con intención de "apoderarse" del satélite natural. "Debemos estar muy preocupados de que China aterrice en la Luna para decir: ahora es nuestra y ustedes no pueden venir", expresó en el diario alemán Bild.

Además, Nelson aseguró que Estados Unidos está en una nueva "carrera espacial" con China, y la comparó con la que la potencia americana protagonizó con la Unión Soviética durante la Guerra Fría.

Bill Nelson. Fuente: NASA

Según el miembro de la Agencia Nacional de Aeronáutica y el Espacio, la potencia oriental y Rusia planean terminarla en 2035. Esto permitiría que a partir de 2036, los dos países estén en condiciones de experimentar en la superficie lunar.

El motivo detrás de esta iniciativa tendría que ver con una competencia por controlar el polo sur de la Luna debido a la presencia de depósitos de agua que podrían utilizarse para fabricar combustible para cohetes.

Fuente: Getty Images

Finalmente, cuando a Nelson le preguntaron sobre qué tipo de actividad desarrolla China en el espacio, él respondió que “allí aprenden a destruir los satélites de otros".

En enero de 2004, China aprobó un programa nacional de exploración lunar. En enero de 2019, aterrizó por primera vez en la cara oculta de la luna.

Comentarios