Ir al contenido
Logo
Actualidad

La NASA advirtió sobre un preocupante retroceso del glaciar Upsala

Lo hizo a través de una foto tomada el 15 de este mes. Ya lo había hecho en 2011, año en el que advirtió un retroceso de tres kilómetros.

La NASA advirtió sobre un preocupante retroceso del glaciar Upsala
(Foto: Twitter @Thom_astro)

El pasado martes, desde la NASA compartieron una foto satelital del glaciar Upsala, el tercero más grande del Campo de Hielo Patagónico Sur de Argentina y Chile, y advirtieron acerca de un nuevo retroceso.

"Los glaciares se están volviendo más pequeños y esto se está volviendo notorio para los astronautas en el espacio, así como para los satélites de observación de la Tierra que monitorean su progresión para los científicos del clima", indicaron desde la NASA.

La fotografía fue tomada el pasado 15 de mayo por el astronauta francés Thomas Pesquet desde la Estación Espacial Internacional, quien también difundió esta imagen a través de sus redes sociales.

"El majestuoso espectáculo con lentas olas de hielo que fluyen hacia el agua azul es hermoso, pero también preocupante, ya que podemos ver que los glaciares se hacen más pequeños desde el espacio", escribió en Twitter Pesquet.

"A medida que cambia el clima de la Tierra, observaciones como esta realizadas desde la Estación Espacial Internacional ayudan a proporcionar información única para mantener nuestro planeta seguro", cerró su mensaje la NASA.

Esta es una noticia más que preocupante para el país y el mundo. En 2011, la NASA también había advertido de un retroceso de tres kilómetros del glaciar y, según afirma un estudio de la revista científica Nature, los glaciares están perdiendo un 31% más de nieve y hielo cada año que lo que perdían hace 15 años.

La tasa anual de deshielo de 2015 a 2019 es de 71.000 millones de toneladas métricas más al año que la de 2000 a 2004, perdiendo de a 298.000 millones de toneladas métricas de hielo y nieve por año y provocando peligrosos desniveles en los océanos.

    Ultimas Noticias