Ir al contenido
Logo
Actualidad

La NASA estudiará un asteroide que vale más que la economía mundial

16 Psyche es un cuerpo rico en metales y esta valuado en 10 mil cuatrillones de dólares .

La NASA estudiará un asteroide que vale más que la economía mundial

Este 2022 arrancó con todo para los científicos de la Nasa, ya que en el transcurso de este año enviará una sonda a una de sus aeronaves al espacio que les permitirá estudiar a un asteroide descubierto en 1852 y que vale más que toda la economía mundial.

El asteroide llamado 16 Psyche fue descubierto por Annibale de Gasparis el 17 de marzo de 1852 desde el Observatorio de Capodimonte, Nápoles, Italia.

Esta roca de un poco más de 200 km de diámetro se encuentra entre Júpiter y Marte en el cinturón de asteroides, a una distancia de la Tierra que va entre 378 y 497 millones de kilómetros.

Sin embargo, Lindy Elkins-Tanton, una de las investigadoras que se encuentra a la cabeza de la misión, advirtió que no podrán saber más “hasta que lleguemos allí”.

Esta será la primera vez que la NASA estudia a un asteroide que no es de roca o hielo, sino que es de metal. Y si bien la misión solo será para estudiar el material galáctico Elkins-Tanton confesó que: “Si el cuerpo de 200 kilómetros de ancho pudiera de alguna manera ser transportado a nuestro planeta, el valor de su hierro, por sí solo, sería de 10 mil cuatrillones de dólares estadounidenses” lo que supera a la economía global, estimada en unos 84,5 billones de dólares en 2020, según Forbes.

Se espera que el lanzamiento se de en el mes de agosto desde el Centro Espacial Kennedy.