La ONU condenó el "cobarde ataque" que causó al menos 270 muertos en Egipto
La Organización de las Naciones Unidas dio a conocer su opinión sobre el acto más mortífero en la historia de ese país
António Guterres, secretario general de la ONU condenó, a través de un comunicado, el "cobarde ataque terrorista" que causó el viernes 24 de noviembre al menos 270 muertos en Egipto.
"Confío en que los responsables de la matanza serán llevados rápidamente ante la justicia", expresó uno de los voceros de la Organización de las Naciones Unidas. A su vez, manifestó todo su apoyo que los heridos se recuperen pronto.
El atentado se produjo en una mezquita frecuentada por sufíes en el norte de la península egipcia del Sinaí. Los atacantes colocaron artefactos explosivos de fabricación casera alrededor de la mezquita Al Rauda y los hicieron detonar a la salida de los fieles del rezo que se realizó el día del hecho.
Foto: EFE
Las personas personas que intentaban escapar del lugar fueron asesinadas con armas de fuego. También recibieron disparos las primeras ambulancias que llegaron a la zona.
Para los miembros del Consejo de Seguridad el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones constituye una de las más graves amenazas para la paz y la seguridad mundial.