Ir al contenido
Logo
Actualidad

La ONU se refirió a la desaparición de Facundo Castro

La Organización de las Naciones Unidas pidió "inmediatez y exhaustividad" en la investigación por la desaparición del joven.

La ONU se refirió a la desaparición de Facundo Castro

Debido a un reclamo de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), la ONU le exigió al Estado argentino que realice con "inmediatez y exhaustividad" la investigación por el caso del joven de 22 años desaparecido el 30 de abril.

La CPM, que se constituyó como querellante en la causa por la desaparición forzada de Facundo Castro Astudillo, solicitó “la independencia de los profesionales intervinientes” y que se tengan “en cuenta todas las hipótesis posibles”.

Una vez realizada la solicitud de intervención del Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU, éste organismo emitió un comunicado en el que se presume que la Policía haya tenido algo que ver con la desaparición del joven.

"Conforme con la información remitida al Comité, con base en las declaraciones de testigos y en las contradicciones en los relatos de los agentes policiales de la provincia de Buenos Aires, se presume que esta fuerza estatal podría estar involucrada en la desaparición de Facundo", comentaron.

Además, pidieron "oficiosidad, inmediatez y exhaustividad" en la investigación, así como la "independencia y competencia" de los profesionales intervinientes.