Ir al contenido
Logo
Actualidad

La ONU se reunirá con Israel y Palestina para tratar los conflictos en la Franja de Gaza

Tras el pedido de varios países, mañana el Consejo de Seguridad de la ONU intentará mediar para apaciguar las tensiones.

La ONU se reunirá con Israel y Palestina para tratar los conflictos en la Franja de Gaza
La ONU se reunirá con Israel y Palestina para tratar los conflictos en la Franja de Gaza. Fuente: AP

En el día de mañana, el Consejo de Seguridad de la ONU llevará a cabo una reunión de emergencia con representantes de Israel y Palestina para tratar los conflictos en la Franja de Gaza.

El embajador palestino ante la Organización de Naciones Unidas, Riad Mansur, reveló que la reunión fue solicitada por Emiratos Árabes Unidos tras un pedido de China, Francia, Irlanda y Noruega.

Desde el Ministerio de Exteriores de Emiratos Árabes, destacaron la importancia de enfatizar "la necesidad de restaurar la calma en la Franja de Gaza, reducir la escalada y preservar las vidas de los civiles".

Asimismo, manifestaron "ejercer la máxima moderación, para evitar ser arrastrados a nuevos niveles de violencia e inestabilidad".

En la reunión de mañana, los representantes de las distintas naciones abordarán "los desarrollos actuales y las formas de apoyar los esfuerzos internacionales para lograr una paz integral y justa".

Por su parte, los ataques entre Palestina e Israel no cesan. El ejército palestino informó hoy que tras los últimos bombardeos del país vecino, el número de heridos ascendió a 200 y las víctimas fatales son más de treinta.