Ir al contenido
Logo
Actualidad #sociedad rural argentina#sra#corrupción

La Oficina Anticorrupción autorizó a Etchevehere a recibir el bono de la SRA

El ministro de agroindustria había cobrado un bono de 500mil pesos de la entidad que antes presidía 

La Oficina Anticorrupción autorizó a Etchevehere a recibir el bono de la SRA
Luis Miguel Etchevehere presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) | (N.A)

Luis Etchevehere asumió el cargo de ministro de Agroindustria el 21 de noviembre del 2017 y un mes después recibió por parte de la Sociedad Rural, entidad que antes presidía, un bono de medio millón de pesos exigido por él. 

Ahora el ministro contó que "antes de aceptarlo, me comuniqué con la Oficina Anticorrupción y pregunté si era correcto. Me dijeron que no había inconveniente; por eso la acepté".

En declaraciones a la radio La Red, el funcionario explicó: "es una liquidación final en relación con esa entidad que presidí durante cinco años, no es mucho más que eso. Fue hecho de una manera más que transparente".

La polémica surgió ya que los cargos en la SRA no son rentados y el concepto del pago fue "para dar por cerrado un vínculo de cinco años". 

En su momento, el jefe de gabinete, Marcos Peña, lo defendió diciendo que "su empleador le liquida su final de sueldo después de varios años de trabajo como en cualquier empleo". 

Ahora Etchevehere insistió con que la transacción "está hecha con un cheque, con un recibo y factura por parte mía. Que se investigue y transparente lo tomo como una mejora del nivel de la función pública", dijo.

  • sociedad rural argentina
  • sra
  • corrupción