Ir al contenido
Logo
Actualidad #Economía#La pampa

La Pampa crea un impuesto de emergencia para los bancos privados

El Gobernador Ziliotto dijo que "son momentos de solidaridad"

La Pampa crea un impuesto de emergencia para los bancos privados
Sergio Ziliotto, Gobernador de La Pampa

El Gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, resolvió aumentar la carga tributaria sobre las entidades bancarias que tienen sucursales en la provincia, que pasarán a tributar del 9% a un 14% de Ingresos Brutos.

El mandatario adujo que los bancos privados "no ayudaron" en medio de las medidas de confinamiento social, apuntando fundamentalmente a una gran cantidad de trabas a la hora de otorgar créditos, en medio de una profunda crisis económica, con muchas actividades productivas limitadas.

"Creamos un Impuesto de Emergencia a los bancos privados. Hoy tributan el 9 % de Ingresos Brutos. Pasarán al 14 %. Son momentos de solidaridad, los que más ganaron, más tienen que aportar", publicó el mandatario provincial en redes sociales.

En este marco, Ziliotto anunció que se sumaron más créditos del Banco de La Pampa a tasa 0, tres meses de gracia y a 12 meses, para pequeños comerciantes y trabajadores independientes. El gobierno de La Pampa será la garantía de cobrabilidad.

La medida tiene como fundamento la preocupación por la recaudación para hacer frente al avance del coronavirus, que es compartida por todas las provincias, y se agrava en los distritos petroleros, donde se suma la retracción de las regalías por la baja del precio internacional y la menor actividad.

  • Economía
  • La pampa