Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#La pampa

La Pampa retoma clases presenciales con el 95% de los docentes vacunados

Toda la provincia vuelve a la presencialidad escolar con sistema combinado: de manera remota y desde las aulas en todos los departamentos y localidades.

La Pampa retoma clases presenciales con el 95% de los docentes vacunados
(Foto: NA)

Este lunes, La Pampa retomará clases presenciales en la totalidad de la provincia y con el 95% de los docentes vacunados contra el coronavirus, de acuerdo a lo informado por Ministerio de Educación pampeano.

Y es que, en estos últimos días, los departamentos de Santa Rosa, General Pico, Toay y otras localidades como Victorica, Eduardo Castex, Trenel volvieron a las aulas y se sumaron a las que ya estaban realizando sus jornadas en los establecimientos escolares.

"Desde hoy y hasta el 8 de julio inclusive, se adoptará la forma de escolarización combinada -presencial y virtual- de manera focalizada en salas de 5 años y salas multiedad de 4 y 5 años de Educación Inicial, 1° y 2° grado de Educación Primaria", anunciaron desde la cartera educativa, recalcando que esta decisión se tomó con el respaldo de la situación sanitaria.

Según los datos proporcionados por el Monitor Público de Vacunación, a cargo del Ministerio de Salud de la Nación, La Pampa ya aplicó 196.515 dosis en toda la provincia. 149.081 ya recibieron al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19, mientras que 47.434 ya completaron su esquema de vacunación.

  • Coronavirus
  • La pampa

Ultimas Noticias