Ir al contenido
Logo
Actualidad #La plata#Clases#Escuelas#Amenazas de bomba

La Plata: No evacuarán escuelas ante amenazas de bomba si no se encuentra un "paquete sospechoso"

La idea se enmarca dentro de están siendo afectada por una ola de denuncias falsas. ¿Estás de acuerdo con la medida?
La Plata: No evacuarán escuelas ante amenazas de bomba si no se encuentra un "paquete sospechoso"
Novedades en las clases de La Plata

El titular de la UFI nº 11 de la justicia platense, Álvaro Garganta, dispuso que en caso de intimidaciones públicas sólo sean evacuados los establecimientos educativos cuando se encuentre algún paquete sospechoso.

La resolución fue enviada por el funcionario judicial al Director General de Cultura y Educación de la Provincia con la idea de ponerle fin a la suspensión de clases por denuncias falsas en los establecimientos educativos de la ciudad de La Plata y las localidades de la región capital.

A partir de esta resolución de Garganta, de ahora en más no se evacuarán las escuelas que reciban amenazas de bomba y se continuará con el dictado de clases mientras se busca el explosivo en el establecimiento.

Según se desprende de la resolución firmada por el titular de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) N° 11 de La Plata y dirigida al director General de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, ante cada nuevo llamado los agentes de la Dirección Provincial de Explosivos realizarán los procedimientos correspondientes para descartar la amenaza y, de no hallar material explosivo, las clases continuarán su curso con normalidad.

  • La plata
  • Clases
  • Escuelas
  • Amenazas de bomba